FAQ

¿Qué es el Código de Verificación?

El Código de Verificación es una combinación aleatoria de letras y números que entrega el sistema de manera automática, cada vez que un usuario realiza un reporte. Con éste, podrá verificar el estado de su reporte y comunicarse con el Equipo SARSEV, manteniendo su anonimato.

 

Perdí mi Código de Verificación. ¿Cómo puedo acceder a mi reporte?

Contacte al Equipo SARSEV a través del correo electrónico contacto@sarsev.cl o el teléfono +562 24392766, sin necesidad de identificarse.

 

¿Puedo reportar a SARSEV si soy pasajero de una línea aérea?

SARSEV es un sistema orientado a los operadores que se desempeñan profesionalmente en el Sistema Aeronáutico, los que cuentan con una licencia específica. Para reportar como pasajero puede hacerlo a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la DGAC, en el siguiente vínculo: https://servicios.dgac.gob.cl/sitio_oirs/home.html

 

¿Por qué no puedo notificar accidentes o incidentes a SARSEV?

De acuerdo a la normativa aeronáutica, es obligación del piloto al mando, explotador o propietario de una aeronave comunicar a la DGAC la ocurrencia de un accidente o incidente de aviación. Lo anterior, con el objeto que estos sucesos sean investigados por la Sección Investigación de Accidentes de Aviación, entidad designada para tal efecto.

Para notificar al investigador de servicio debe llamar al teléfono +569 91581824.