Estructura

SARSEV está conformado por:

Equipo SARSEV

Grupo multidisciplinario de profesionales que se encarga de recibir y analizar los sucesos reportados por los usuarios. Administra la Base de Datos SARSEV y canaliza información de seguridad operacional a partir de los reportes recibidos, a través de distintas acciones preventivas.

Este equipo cuenta con una vasta experiencia en distintos contextos operativos de aviación. Son profesionales especialistas en gestión de riesgos, materias de seguridad operacional e investigación de accidentes. Además, son facilitadores expertos en materias de psicología aeronáutica, Factores Humanos, Crew Resource Management (CRM) y Threat Error Management (TEM).

Comité SARSEV

Representantes de diferentes usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional. Se reúnen periódicamente con el Equipo SARSEV, para revisar la información procesada por el sistema, aportando a la mejora de la seguridad operacional con sus conocimientos de diversas áreas de la industria.

Asimismo, son el nexo entre SARSEV y sus representados, promocionando el sistema en los distintos ámbitos de operación a los que pertenecen.