Continuando con la campaña de prevención de accidentes 2025 y en el marco del fortalecimiento de la cultura de la seguridad operacional, se efectuaron dos jornadas del programa PICCA en el sur de Chile. En esta ocasión, participaron los Clubes Aéreos de Frutillar, Purranque, Osorno y Río Bueno.
Las jornadas se desarrollaron en un ambiente colaborativo en las que se abordaron temáticas claves para la aviación general, tales como la importancia de “ver y ser vistos”, orientado a reforzar la conciencia situacional y la prevención de colisiones en vuelo. Por otro lado, se expusieron casos sobre “conductas peligrosas” de pilotos, esto centrado en la identificación de actitudes de riesgo y el fomento de buenas prácticas en la toma de decisiones.
El equipo del Programa PICCA, conformado por especialistas del Departamento Prevención de Accidentes, Sra. Marta Astorga y el Sr. José Luis Ramos, destacaron la importancia del trabajo conjunto con los clubes aéreos, valorando la disposición a participar y compartir experiencias operativas, instancias que promueven la seguridad operacional.