Una vez que envíe el reporte, el sistema responde automáticamente confirmando la recepción exitosa del mismo y asignándole un CÓDIGO DE VERIFICACIÓN. Deberá conservar este código para verificar el estado de su reporte y comunicarse con el Equipo SARSEV.
Recibido el reporte, el Equipo SARSEV analiza si éste cumple los requisitos establecidos en la norma. Si no los cumple, se deja constancia en el sistema eliminándose automáticamente el contenido del reporte de la Base de Datos SARSEV. Este rechazo será comunicado a quien reporta, a través de la sección Estado de Reporte.
Si el reporte cumple con los requisitos, el Equipo SARSEV se reúne para analizarlo de forma multidisciplinaria y definir cómo se utilizará esta información. Si existen situaciones de peligro sobre las cuales se deben tomar medidas inmediatas, se envía un Mensaje de Alerta al Director del Departamento “Prevención de Accidentes” de la DGAC.
En caso que se requiera mayor análisis, un especialista del Equipo SARSEV recopila la información necesaria, comunicándose con quien reporta, a través de la sección Estado de Reporte.