Difusión de SARSEV a los diferentes usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional

Desde marzo pasado SARSEV se encuentra en pleno funcionamiento. A la fecha se han recibido 21 reportes, número que ha superado las expectativas del Equipo teniendo en cuenta que los usuarios requieren de un período de tiempo para adaptarse y comenzar a confiar en este tipo de sistemas de reporte.

foto-6-300x225Sin embargo, con el fin de aumentar el número de reportes recibidos, el Equipo SARSEV con el apoyo de los diferentes representantes de los usuarios del sistema aeronáutico nacional, ha participado en diferentes escenarios para dar a conocer el sistema y su sitio web.

La primera charla se realizó en el Círculo de Pilotos de Chile el día 27 de Mayo, donde el Equipo presentó el programa SARSEV mostrando la página web y haciendo énfasis en el proceso que cada reporte sigue al ingresar al sistema.

Asimismo, el 3 de Junio, en el Seminario para Jefes de Aeródromos de la Zona Central el Equipo hizo la presentación de SARSEV enmarcándola dentro del Programa de Seguridad Operacional del Estado Chileno (SSP) y el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), para luego presentar el su marco legal, propósito, proceso, estructura (Equipo y Comité SARSEV) y forma de reportar, respondiendo las preguntas de los participantes.

Con fecha 15 de Junio en el Seminario para Jefes de Servicios de Tránsito Aéreo, el Equipo SARSEV realizó la promoción del sistema de reportes, observándose una activa participación e interés de los asistentes.