Primera sesión del Comité SARSEV

Con fecha 18 de Noviembre se realizó en las Instalaciones del Círculo de Pilotos la primera sesión del Comité SARSEV. A esta reunión asistieron los miembros representantes de ACHHEL, Círculo de Pilotos, Colegio de Controladores, DGAC, Lan Airlines, Sky Airline y Pal Airline.

foto-1-web2-300x190En esta oportunidad se eligió por votación de la mayoría de los miembros presentes, al Presidente que guiará el Comité por el período de un año. Fue elegido en esta ocasión el Círculo de Pilotos representado por el señor Rodrigo Sánchez quien manifestó su agradecimiento al Comité por la confianza depositada y su entusiasmo debido su gran aprecio hacia SARSEV.

Durante la reunión, el Equipo SARSEV conformado por Andrea Astorga, Alejandra Forero y Valeria Letelier, presentó las estadísticas de los reportes recibidos haciendo un análisis de la situación actual del sistema. A continuación, Claudio Pandolfi dio a conocer dos de los reportes más representativos de SARSEV demostrando su funcionalidad y las medidas de prevención adoptadas por la DGAC.

Lo anterior dio pie para que el Comité expresara sus puntos de vista y estrategias en pro de la mejora continua del sistema.

La conformación de este Comité permite que el sistema aeronáutico nacional avance hacia una cultura de seguridad operacional, otorgándole mayor transparencia a la labor de SARSEV.