SARSEV durante el último trimestre

Terminada la etapa de marcha blanca, SARSEV continúa con su tarea de promocionar el programa dentro del sistema aeronáutico nacional. lo anterior debido a que sin dar a conocer el sistema y generar confianza en los usuarios, éste no podría desarrollarse con éxito.

foto4-oki-300x225El pasado mes de febrero, el personal de SARSEV visitó diferentes empresas y clubes aéreos que operan en el Aeródromo de Tobalaba y el Club Aéreo de Vitacura con el fin de presentarles el programa y entregar material publicitario y boletines de seguridad operacional de SARSEV.

Por otra parte, el sistema ha sido promocionado en diferentes escenarios tales como el Curso del programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP) del pasado 27 de abril y los Cursos del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional de las empresas Aerocardal y Principal Airlines. Con estas presentaciones se busca ampliar el número de personas que conocen SARSEV invitándolos a que prueben el sistema reportando errores operacionales propios o situaciones que los puedan llevar a un error.

Asimismo, se presentó SARSEV en el marco de un Taller de Factores Humanos realizado a alumnos de cuarto medio de la especialidad de Mecánica de Mantenimiento de Aeronaves del Colegio Polivalente Paul Harris. Este tipo de promoción se basa en la nueva estrategia de SARSEV de generar una cultura del reporte de los errores propios al personal aeronáutico en formación.

Durante todas las presentaciones se observó una activa participación e interés de los asistentes, y se entregó material publicitario y el boletín de seguridad operacional SARSEV para su información.