Promoción SARSEV Tercer Trimestre 2011

Durante los últimos meses el Equipo SARSEV ha continuado con la promoción del sistema entre sus usuarios, a través de charlas realizadas en diferentes escenarios del Sistema Aeronáutico Nacional.

web1-300x216En el marco del curso del Programa Nacional de Seguridad Operacional (SSP/PNSO), desarrollado en las instalaciones de la Escuela Técnica Aeronáutica el día 30 de Junio de 2011, el Equipo SARSEV presentó el sistema ante treintaicinco personas pertenecientes a diferentes áreas operativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Asimismo, el día 14 de Julio de 2011 el Equipo SARSEV fue invitado a presentar el sistema ante el personal de la Asociación Chilena de Helicópteros (ACCHEL), quienes se encontraban realizando el curso de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) como parte de su programa anual de capacitación. En la ocasión, se realizó una presentación del sistema y expuso un caso interactivo para invitar a los usuarios a realizar un reporte SARSEV.

11-300x200Por otra parte, el día 25 de Agosto el Equipo SARSEV presentó el sistema a representantes de las diferentes áreas operativas y técnicas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes participaron del curso de implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional SMS, dictado por especialistas del Departamento Prevención de Accidentes de esa institución.

En este contexto, el Equipo SARSEV enfatizó la importancia de reportar los propios errores y la responsabilidad que cabe a quien reporta. Los participantes se mostraron muy entusiastas con SARSEV, aportando con inquietudes y sugerencias para la mejora continua del sistema.

61-300x200A través de todas estas actividades de promoción se continúa con la consolidación de la fase de difusión de SARSEV, cuyo objetivo es sensibilizar a los diferentes actores de nuestro sistema aeronáutico acerca de la relevancia que tienen los sistemas de reporte voluntario como herramientas de prevención proactivas con las que cuenta la aviación nacional. Asimismo, se entregó material publicitario de SARSEV y difundieron los Boletines de Seguridad Operacional N°2 y Nº3 entre los participantes.