SARSEV EN CURSO SMS AMB

 

En el contexto de un Curso SMS (Sistema de Gestión de Seguridad Operacional), organizado por la DGAC entre el 25 y 29 de Julio para los representantes de las diferentes empresas aéreas de Chile, SARSEV fue invitado para dar a conocer entre los presentes su funcionamiento.

La Psicóloga Especialista en Factores Humanos, Andrea Astorga presentó el Sistema Anónimo de Reportes de Seguridad de Vuelo, informando acerca de su historia, función, estructura y cómo los usuarios pueden reportar sus propios errores operacionales a través del sistema. Todo lo anterior con la finalidad de demostrar que de esta manera se cumple con el objetivo de SARSEV, transmitir experiencias que proporcionan aprendizajes colectivos, para  prevenir accidentes e incidentes de aviación.

Se enfatizó que SARSEV contribuye a la aviación chilena con una herramienta que permite al sistema aeronáutico conocer condiciones latentes de manera directa por parte de sus usuarios primarios, entre ellos, los pilotos. Lo anterior debido a que son éstos la fuente principal y quienes se encuentran día a día en contacto directo con la operación y a quienes afecta directamente

Mediante estas instancias SARSEV logra darse a conocer entre los distintos usuarios del SAN  e invitarlos a contribuir con la Seguridad Operacional a través de sus reportes.

noticia2016