SARSEV se presenta en Punta Arenas

Desde su lanzamiento y durante el primer año de funcionamiento de SARSEV, el Equipo se ha encargado de promocionar este programa a todos los usuarios del sistema aeronáutico nacional.

sarsev_punta_arenasDesde el 23 al 26 de agosto Alejandra Forero J. integrante del Equipo SARSEV en compañía del Señor Patricio Cancino de la Sección Prevención del Departamento Prevención de Accidentes visitaron la ciudad de Punta Arenas para realizar charlas sobre el Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional y presentar SARSEV como una valiosa herramienta de prevención que, dentro del marco del Programa Nacional de Seguridad Operacional del Estado de Chile, permite identificar peligros operacionales mediante el reporte voluntario y anónimo de situaciones relacionadas con el trabajo de quien reporta.

Durante esa semana se realizaron diversas charlas donde participaron los funcionarios del aeropuerto Pte. Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, de Aerovías DAP, la Fuerza Aérea, la Armada y los miembros del Club Aéreo de Punta Arenas, observándose una activa participación e interés de todos los asistentes.

De esta forma se consolida cada vez más la etapa de promoción de SARSEV dando a conocer el sistema a un mayor número de usuarios del sistema aeronáutico nacional.