Talleres SARSEV al norte y sur del país

Entre el 31 de Agosto y 2 de Septiembre el Equipo SARSEV realizó talleres de Factores Humanos y Gestión de Amenaza y Error (TEM) para especialistas de los Servicios de Tránsito Aéreo de los Aeropuertos Cerro Moreno de Antofagasta, Diego Aracena de Iquique, Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas y El Tepual de Puerto Montt.

Para el desarrollo de estos talleres se utilizaron reportes recibidos a través de SARSEV, analizando su información en función del error humano y su relación con elementos del entorno operacional. De este modo, se dieron a conocer valiosas experiencias que han sido reportadas al sistema, las que fueron abordadas a través de actividades prácticas relacionadas con temas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Estas actividades cumplen con el propósito de realizar prevención proactiva, difundiéndose entre los asistentes información de seguridad operacional que permite identificar vulnerabilidades de nuestro sistema aeronáutico previo a que ocurran accidentes y así contribuir a la mejora continua de los servicios de control y apoyo a la navegación aérea.